PROBLEMAS DE APRENDIZAJE APLICADO A LA PSICOPEDAGOGÍA

06 a 12 meses - 24 a 48 créditos

DIPLOMADOS

Son programas que proveen conocimientos muy puntuales en áreas profesionales determinadas. Permiten que el profesional se actualice con las tendencias y las exigencias del momento, esta forma se convierten en profesionales mas competitivos, por lo general tienen una duración entre seis y doce meses.

ESPECIALIZACIONES

Suele conocerse como especialización de un tema especifico que se desarrolla después de cursar una licenciatura o una segunda especialidad, maestría y/o doctorado. Es útil para cubrir las necesidades de quienes quieren complementar su formación.

Los Diplomados y Especializaciones que ofrecemos a los profesionales interesados en la formación continua e intercambio de experiencias, el cual se orienta a generar impacto positivo en el desempeño de los profesores.

DIRIGIDO A:

Docentes que buscan ampliar su experiencia profesional, Coordinador, Directivo, acompañante pedagógico y especialistas de las Unidades de Gestión Educativa o de Direcciones Regionales de Educación.

OBJETIVOS:

Facilitar al profesorado la adquisición de las competencias docentes que se consideran en la impartición de enseñanzas de calidad en el ámbito de la educación conforme a nuevos modelos de enseñanza activa, de tal modo que el profesorado formado obtenga resultados tangibles en términos de aprendizajes y satisfacción del alumnado.

 

  1. Marco Conceptual de los Problemas de Aprendizaje
  2. Psicopedagogía y Problemas de Aprendizaje
  3. Dificultades del Aprendizaje de la Lectura y su Abordaje Psicopedagógico
  4. Dificultades del Aprendizaje del Lenguaje y su Abordaje Psicopedagógico
  5. Dificultades del Aprendizaje en las Matemática y su Abordaje Psicopedagógico
  6. Dificultades del Aprendizaje de la Escritura y su Abordaje Psicopedagógico
  7. Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y su Abordaje Psicopedagógico
  8. Abordaje Psicopedagógico de Otros Trastornos Específicos del Aprendizaje
  9. Estrategias Didácticas Para la Enseñanza Aprendizaje
  10. Psicología del aprendizaje – Enfoques pedagógicos
  11. Consejería y Tutoría Grupal e Individual
  12. Factores que Activan al Cerebro Para el Aprendizaje
  • EDITH MARÍA DE LA CRUZ ESPIRITÚ
  • ELIZABETH COVEÑAS RENTERIA
  • JOSÉ RAMÓN DEL VALLE GONZÁLES
  • ALISVÁN SÁNCHEZ QUISPE
  • EMILIANO ALEJANDRO CHERO ASURZA
  • DELFÍN ALFREDO ALONZO FARIAS
  • JULIO FERNANDO HERRERA LAMAS
  • MILAGROS ROCÍO MENACHO ÁNGELES
  • ROSARIO TARAZONA ÁNGELES
  • LUIS ALBERTO RUESTA ADRIANZEN

BANCO DE LA NACIÓN

  • N° 00-015-016027
  • C.I 018-015000015016027-83

BANCO CONTINENTAL

  • N° 0011-0340-01-00020245
  • C.I 011-340-0001-00020245-75

SEMINARIO

03 meses - 12 créditos

CAPACITACIÓN

Proceso educativo a corto plazo, el cual emplea unas técnicas especializadas y planificadas por medio del cual el persona, obtendrá los conocimientos y las habilidades necesarias, para incrementar su eficacia en el logro de los objetivos que haya planificado la organización para la cual se desempeña.

ACTUALIZACIÓN

Anteriormente, lo que se llamaba eficiencia ahora se conoce como productividad, y lo que se llamaba eficacia ahora es competitividad; actualizarse nos perrmite pensar y actuar con competitividad, ser un verdadero profesional en cualquier materia, y obtener las últimas herramientas para desempeñar un oficio con éxito.

PLAN CURRICULAR

  1. Marco Conceptual de los Problemas de Aprendizaje
  2. Psicopedagogía y Problemas de Aprendizaje
  3. Dificultades del Aprendizaje de la Lectura y su Abordaje Psicopedagógico