DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

06 a 12 meses - 24 a 48 créditos

DIPLOMADOS

Son programas que proveen conocimientos muy puntuales en áreas profesionales determinadas. Permiten que el profesional se actualice con las tendencias y las exigencias del momento, esta forma se convierten en profesionales mas competitivos, por lo general tienen una duración entre seis y doce meses.

ESPECIALIZACIONES

Suele conocerse como especialización de un tema especifico que se desarrolla después de cursar una licenciatura o una segunda especialidad, maestría y/o doctorado. Es útil para cubrir las necesidades de quienes quieren complementar su formación.

Los Diplomados y Especializaciones que ofrecemos a los profesionales interesados en la formación continua e intercambio de experiencias, el cual se orienta a generar impacto positivo en el desempeño de los profesores.

DIRIGIDO A:

Docentes que buscan ampliar su experiencia profesional, Coordinador, Directivo, acompañante pedagógico y especialistas de las Unidades de Gestión Educativa o de Direcciones Regionales de Educación.

OBJETIVOS:

Facilitar al profesorado la adquisición de las competencias docentes que se consideran en la impartición de enseñanzas de calidad en el ámbito de la educación conforme a nuevos modelos de enseñanza activa, de tal modo que el profesorado formado obtenga resultados tangibles en términos de aprendizajes y satisfacción del alumnado.

 

  1. Concepciones, Teorías y Enfoque de la Enseñanza Aprendizaje de la Matemática
  2. Marco Curricular, Mapas de Progreso y Rutas de Aprendizaje en Matemática
  3. Iniciación a la Matemática y Desarrollo del Pensamiento Lógico
  4. Comprensión de los Sistemas de Numeración
  5. Comprensión de los Sistemas de Numeración Decimal y Operaciones
  6. Didáctica de los Números Racionales en su Expresión Fraccionaria
  7. Didáctica de Cambio y Relaciones
  8. Didáctica de la Medición
  9. Didáctica de la Geometría Plana
  10. Didáctica de la Geometría del Espacio
  11. Didáctica de la Probabilidad
  12. Didáctica de la Estadística
  • EDITH MARÍA DE LA CRUZ ESPIRITÚ
  • ELIZABETH COVEÑAS RENTERIA
  • JOSÉ RAMÓN DEL VALLE GONZÁLES
  • ALISVÁN SÁNCHEZ QUISPE
  • EMILIANO ALEJANDRO CHERO ASURZA
  • DELFÍN ALFREDO ALONZO FARIAS
  • JULIO FERNANDO HERRERA LAMAS
  • MILAGROS ROCÍO MENACHO ÁNGELES
  • ROSARIO TARAZONA ÁNGELES
  • LUIS ALBERTO RUESTA ADRIANZEN

BANCO DE LA NACIÓN

  • N° 00-015-016027
  • C.I 018-015000015016027-83

BANCO CONTINENTAL

  • N° 0011-0340-01-00020245
  • C.I 011-340-0001-00020245-75

SEMINARIO

03 meses - 12 créditos

CAPACITACIÓN

Proceso educativo a corto plazo, el cual emplea unas técnicas especializadas y planificadas por medio del cual el persona, obtendrá los conocimientos y las habilidades necesarias, para incrementar su eficacia en el logro de los objetivos que haya planificado la organización para la cual se desempeña.

ACTUALIZACIÓN

Anteriormente, lo que se llamaba eficiencia ahora se conoce como productividad, y lo que se llamaba eficacia ahora es competitividad; actualizarse nos perrmite pensar y actuar con competitividad, ser un verdadero profesional en cualquier materia, y obtener las últimas herramientas para desempeñar un oficio con éxito.

PLAN CURRICULAR

  1. Concepciones, Teorías y Enfoque de la Enseñanza Aprendizaje de la Matemática
  2. Marco Curricular, Mapas de Progreso y Rutas de Aprendizaje en Matemática
  3. Iniciación a la Matemática y Desarrollo del Pensamiento Lógico