fbpx

MANEJO DOCENTE DE LA MOTIVACIÓN ESCOLAR

El presente curso tuvo como fuente base la obra de Frida Díaz Barriga Arceo y Gerardo Hernández Rojas “Estrategias docentes para un aprendizaje significativo” una interpretación constructivista, Capítulo 3 “La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje”; asimismo se fundamentó en otras fuentes como libros y artículos de investigación que enriquecieron el sustento científico a través de las perspectiva de diversos autores, éstas son referidas al final de este apartado.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Computadora
  • Dispositivo móvil
  • Interes en el tema

¿Qué voy a aprender en este curso?

  • Evaluar la motivación escolar en el proceso enseñanza aprendizaje.
  • Generar estrategias de apoyo que motiven a los etudiantes en el logro de aprendizajes significativos.
  • Aplicar lo aprendido en el aula.

¿A quién está dirigido?

  • Docentes o personas interesadas en generar una motivaciones en las personas que forman parte de su día a día.
  • Docentes
  • Personas que gustan de motivar a los demás
  • Educadores
  • Maestros
  • Líderes
Por cifras
  • Clases: 14
  • Vídeo: 39 Minutos
  • Idiomas: Español
 Características
  • Disponible en iOS y Android
  • Conceptualización y enfoques teóricos de la motivación escolar
  • Factores que determinan la motivación por el aprendizaje.
  • Conceptos claves asociados a la motivación.
  • Motivación basada en la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow
  • Manejo docente de la Motivación escolar, perspectiva constructivista.
  • ¿Cómo lograr la motivación intrínseca en los alumnos?
  • ¿Cómo motivar extrínsecamente al alumno?
  • Foros virtuales para motivar el aprendizaje.
  • Manual de acceso a Edmodo y foro virtual pregunta detonadora.
  • Metodologías Foros Virtuales
  • Manual foro virtual ABP en Edmodo.
  • Manual foro virtual método de caso en Edmodo.
  • Manual foro virtual aprendizaje basado en proyectos en Google.
  • Manual foro virtual dilemas éticos en Google.
Cerrar menú