GESTIÓN DEL RIESGO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En este curso, conoceremos los elementos que deben ser considerados para prevenir cualquier amenaza o situación adversa y así disminuir el riesgo, así como definir quiénes son las personas que deben estar involucradas en la gestión del riesgo.

Una adecuada gestión del riego en la institución educativa es de vital importancia para tener la capacidad de intervenir ante amenazas, reduciendo al mínimo sus efectos, además de prepararnos para responder pertinentemente y lograr la recuperación más rápida ante hechos adversos consumados.

¿Cuáles son los requisitos?

• Nivel básico de: Utilización de equipo de cómputo y software de procesador de textos, creación de hojas de cálculo, programación de agenda o calendario de eventos.
  • Recomendamos contar con elementos para la planificación ejecutiva de acciones y programas como hojas de ruta, líneas de tiempo, organizador de acciones, etc.

¿Qué voy a aprender en este curso?

• Conoce cómo prevenir amenazas y vulnerabilidades en la institución educativa, definiendo que personas deben atender la gestión del riesgo.
  • Elabora un Programa de Gestión del Riesgo que tome en cuenta las características particulares y de contexto del centro escolar en el que colaboras.

¿A quién está dirigido?

• Este curso es para directores o responsables encargados de la seguridad y protección en centros escolares, que quieren garantizar mejores condiciones de gestión ante los riesgos o amenzas que pueden presentarse en la operación diaria de las instituciones educativas.
  • Pueden también estar interesados en el curso, subdirectores, profesores y padres de familia que integran la comunidad escolar, a fin de conocer los elementos básicos y los consejos prácticos para establecer un programa de gestión del riesgo.
Por cifras
  • Clases: 11
  • Vídeo: 1 hora
  • Idiomas: Español
  • Disponible en iOS y Android
  • Bienvenida
  • Introducción y contextualización
  • ¿Qué es una amenaza?
  • Evaluación de posibles amenazas
  • ¿Qué significa la vulnerabilidad?
  • ¿Qué es un riesgo?
  • ¿Qué es la gestión del riesgo?
  • ¿Quién tiene la responsabilidad de enfrentar el problema?
  • Refuerza tus conocimientos
  • ¿Qué es el Plan Escolar para la Gestión del Riesgo?
  • Plan Escolar de Emergencia
  • Despedida