Auxiliar de Laboratorio / Laboratorio Escolar

Educar es acompañar a una persona en el proceso de generar estructuras propias internas, cognitivas y socio-emocionales, para que logre el máximo de sus potencialidades. Simultáneamente, es la principal vía de inclusión de las personas en la sociedad, como ciudadanos que cumplen con sus deberes y ejercen sus derechos con plenitud, con pleno respeto a la diversidad de identidades socioculturales y ambientales.

OBJETIVOS

Contribuir a la eficacia del profesional a través del desarrollo de competencias en el área de educación.

DIRIGIDO A

Profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en el área de EDUCACIÓN para acceder a niveles de excelencia y Dirección para alcanzar el éxito.

PROPÓSITO

Nuestro propósito es formar, capacitar y certificar profesionales de alto nivel en el área de Educación, para que contribuyan al desarrollo del país y de las instituciones educativas.

• Laboratorio Escolar. Concepciones Actuales
  • El Trabajo Experimental en el Área de Ciencias
  • La Formación Científica y el Proceso de Enseñar Ciencias
  • Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al Laboratorio Escolar
  • Instalaciones del Laboratorio Escolar y Condiciones Ambientales
  • Organización y Personal Calificado
  • El Trabajo de Laboratorio Escolar. Utilización del Ambiente (laboratorio) y Buenas Prácticas
  • Tipos de Trabajos Prácticos. Elaboración de Prácticas de Laboratorio
  • Sistematización de la Información. Procedimientos, Instructivos y Registros
  • Gestión Administrativa en los Laboratorios Escolares. Funciones
  • Equipos y Materiales Necesarios en un Laboratorio Escolar
  • Salud y Seguridad en el Laboratorio Escolar. Reducción de Riesgos

MODALIDAD DE ESTUDIO

EDUCACIÓN MULTIMODAL.

EVALUACIONES

En Internet por medio de nuestra Web.

CANTIDAD DE HORAS

CRÉDITOS